No cuentes los dias, haz que los dias cuenten.

domingo, 23 de enero de 2011

Día 1: Empieza un nuevo día y con él, una nueva aventura que nos llevará a recorrer la Patagonia, y disfrutar de su impresionante paisaje. El avión ha salido a las 4:50, hemos hecho escala en Londres, y a las 8:00, vuelo a Buenos Aires, y después a Río Gallegos, en laPatagonia. La azafata me pide que apague la cámara será mejor que haga caso.


Día 2: Son las 6:00, hemos dormido los tres (Charlie Harrison de la universidad de Portland, un viejo amigo de la facultad e instructor, Mike Smith de la universidad de Albacete, un buen compañero y cámara, y yo, de la U.I.B.) Nos dirigimos a hacia Laguna Blanca, pero antes pararemos para recoger a los dos guías que nos acompañaran  durante esta aventura.
Ya con los guías nos ponemos rumbo a nuestro destino: laguna Blanca, una montaña de riesgo medio, rodeada de pequeñas cuevas, donde dormiremos varias noches. El coche nos deja en la falda de la montaña y ahora, toca caminar.


Día 3: El calor es insopotable, apenas siento mis piernas, la cuesta de la montaña está muy inclinada, para nuestra desgracia. Después de caminar 6 horas comemos y descansamos un rato. Otras 7 horas de caminar. Ya anochece, por suerte solo hemos tenido una baja, un guía se ha caído por el precipicio, con esta media de uno por día, quizás quede uno para contarlo... Buenas noches.



Dia 4: La cueva tenía mucha humedad tdos nos hemos levantado muy mojados, pero con ganas de seguir. Nos atamos los arneses, llega una zona de pared vertical, de la cual se desprenden pequeñas rocas de 90kg. El paisaje es espectacular, una fina capa de nubes cubre las montañas y solo permite ver la cima(que anhelada palabra). Pasada la zona vertical, pasamos a escalar unas rocas que al tocarlas se convierten en arena. En sitios arenosos el riesgo de encontrar serpientes es mayor. Así que decidimos acampar en un pequeño trozo de roca entre las serpientes y el acantilado. La sensacion de dormir a 10cm de una caida de 400m es una esperienza no como otras(espero no moverme mucho en mis pesadillas)



Día 5:  A sido una noche bastante corta, puesto que cualquier ruido  lo relacionábamos con el seseo de una serpiente. Yo almenos dormí unas cuatro horas, pero Charlie y Mike, segun ellos, apenas durmieron. Pero el guia durmio nueve, ya que contó que una vez tuvo que que dormir al lado de un oso que lo confundió con una cria, esa confsión se debía a que el guia (Mauricio Listorti) se había caido en el estiercol de un oso. Nos pusimos en marcha, pero la pendiente que se deshacía al contacto. Se barajaron varias opciones pero se decidió rodear la pendiente, ese imprevisto nos retrasaria unas 5 horas. Hora de comer, el agua escasea, pero encontramos un estanque de agua verdosa con pequeños inquilinos que se paseaban, posiblemente, con todo tipo de infecciones y huevas de mosquito. Hervimos un cazo de agua para matar las bacterias, pero el agua había adquirido un color oscuro, quizás por las huevas de mosquito al explotar.
Comimos sin agua pero Mike tenia mucha sed, así que decidió arriesgarse, y bebió. Al parecer sació su sed, pero el camino debía continuar. Cayó la noche en ese hermoso paraje, per Mike se encontraba un tanto mal, la diarrea era abundante y le salian erupciones en las axilas, parecía que el agua no le había echo bien.


Día 6: Después de una murte más( el guia) vamos a la deriva y como rumbo la cima. Fuero 12 horas de camino, pero llegamos a nuestro destino, la laguna era preciosa pese a que casi no había luz. Pero allí nos esperaban unos compañero que habían llegado en helicóptero. Llegamos dos, ya que Mike, tambien se había muerto de un ataque de malaria. Me gusta mi vida, la vida de un aventurero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario